Quinto día en Escocia


De forma un poco improvisada, decidimos dedicar este día a visitar dos castillos que estaban bastante cerca de Edimburgo. Los escogidos (y es que hay muchísimos) fueron el Tantallon Castle y Dirleton Castle.

TANTALLON CASTLE. Situado a unos 5 km al este de North Berwich, las ruinas del castillo de Tantallon se alzan sobre un espectacular acantilado. Fue construido hacia el 1350, donde albergó a los Red Douglas, condes de Angus. El castillo estaba protegido por una serie de fosos en un lado y por una caída vertical hasta el mar por el otro. [Extraido de la guia Lonely Planet]
Es un paisaje muy imponente, sobretodo si escogéis un día con niebla. A pesar de estar en ruinas, permiten subir hasta arriba del todo, donde podréis disfrutar de unas estupendas vistas (o eso imaginamos por las fotos que hemos visto, ya que nosotros no veíamos nada más allá de un metro...).
Os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea. ¿Recomiendo su visita? Totalmente. 

La entrada al castillo

La entrada

El interior. El fondo, tras la niebla, es el mar. 


La fachada del castillo que da al acantilado. 

La última planta del castillo. Sí, es niebla.  



DIRLETON CASTLE. Este castillo lo encontramos a unos 3km al oeste de North Berwick. Se trata de una fortaleza medieval, formada por un castillo y unos bonitos jardines. Sus partes más antiguas datan del siglo XIII, pero ha sido restaurado y reutilizado a lo largo de los siglos por lo cual sus ruinas han llegado hasta nosotros. Recomiendo pasear por sus jardines, de una tranquilidad asombrosa. 

La entrada



Los jardines


Por la tarde volvimos a Edimburgo para seguir con la visita a esta ciudad. Nos acercamos al HOLYROOD PARK, un antiguo parque real en el centro de Edimburgo. En sus 260 ha encontramos desde lagos y prados hasta peñascos. El punto más elevado (251m) es el Arthur's Seat, un peñasco desde el cual se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.  

Por la noche nos volvimos a alojar en el Adelphi Hotel

Holyrood Park

Holyrood Park

Arthur's Seat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)

Postales de Roma: plazas y fuentes (I)

Primer día en Escocia